domingo, 29 de junio de 2014

Empresarios Lunáticos.

La perfección de nuestros sistema solar podría tener mucho que ver con nuestra manera de hacer negocios en Latinoamérica.

El sol es nuestra fuente de energía, nuestro generador de dinero y elementos diversos, variables útiles para nuestro giro comercial. El sol nos permite crecer, desarrollarnos y nuestra exposición a el, nos hace ver modernos, actualizados e interesantes.

El planeta tierra seria nuestra economía y los demás países serian como planetas diferentes, cada economía diferente, pero todos dependientes del mismo generador de flujo, que nos permite seguir viviendo.

Tambien están los lunáticos, los empresarios; que queremos con nuestro trabajo diario, ser luz en la oscuridad para la tierra. Ciertamente no contamos con luz propia, sino que reflejamos la luz solar. Esa luz ayuda a la economía en los momentos mas difíciles. Las empresas también son como la luna porque no siempre son vistas con toda su importancia, pero siempre están, girando sobre la tierra, buscando reflejar y transmitir a esta ultima, una luz que permita; noche a noche, hacer del Paraguay un mejor lugar para vivir.

Es cierto que hay empresas que no son como la luna, sino como asteroides, que giran cercanos a la tierra, peligrosos, poco estudiados y sin interes en reflejar su brillo. Es importante ser cuidadosos con ellas, sin embargo felicito a los empresarios lunáticos, que giran alrededor de la economía, brillando y entregando luz a su paso.

En Paraguay tenemos que animarnos a mirar mas hacia arriba, crecer, innovar y romper paradigmas. Dicen que hay que mirar fuera de la caja para ser mas creativos, yo digo que debemos romperla y construir nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario