viernes, 11 de octubre de 2013

Paraguay va a ser mejor!

La imagen de uno de los billetes de la moneda de Singapur son unos niños/jovenes estudiando. Eso me hace pensar que para ese país no se trata solo de una campaña de mercadeo externa de imagen país, sino que tiene que ver con la manera en que se hacen las cosas en este país, que en 60 años, a tenido un crecimiento envidiable y casi ha erradicado la pobreza.

No intenso ilustrar la historia de éxito de Singapur, cosa que ya varias noticias y blogs dedican lineas, lo que intento es; resaltar la oportunidad que nosotros en Paraguay tenemos, de ser mejores, en menos tiempo del que pensamos que puede ser posible y esta decisión, no se trata solo del gobierno de turno, o de las grandes empresas, sino que se trata de una decisión que debemos tomar nosotros, todos los Paraguayos para fortalecer no solo nuestra democracia sino nuestra fuerza laboral, nuestra capacidad intelectual, nuestra cultura, nuestro liderazgo, nuestra imagen país, nuestra naturaleza y nuestro futuro.

Mañana a las 7:00 am (o antes), podemos empezar a ser un mejor país, solo con una decisión interna de cada uno de utilizar el tiempo que tenemos para hacerlo más productivo y lograrlo no se trata solo de una convicción, sino de una planificación. Conversar y tomar tereré en un banco, bajo un árbol es una práctica muy común en nuestra cultura, que además de ser agradable y placentera es una oportunidad de reflexión y análisis para el que la practica, sin embargo, el asunto es que esta "actividad" es tan replicada en cortos periodos de tiempo en horario laboral, que nos hace a los paraguayos ser menos productivos. El terere es mi bebida favorita (lo tomo todos los días todo el día mientras trabajo) y su ritual es de los que más disfruto, sin embargo es un lujo que debemos saber manejar los Paraguayos para continuar nuestro crecimiento hacía una mejor economía y un mejor país para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario